jueves, 10 de abril de 2008

Y NO ES PRUDENTE IR CAMUFLADO ETERNAMENTE POR AHI

Hoy el Estado Nacional ha dado un paso extraordinario en la afirmación de un camino diferente para los argentinos, decidiendo ... no con el sacrificio de su Pueblo, sino con el producto de su crecimiento.

Un pueblo constituye una nación no sólo por el espacio físico que ocupe sino por compartir un conjunto de valores que lo identifican como tal.

El pueblo que conforma una nación se organiza jurídicamente en el Estado para alcanzar su propia felicidad y en este sentido, los gobiernos son quienes representan al pueblo en el Estado.

Dicho Estado es una organización de ejecución de lo que el pueblo devenido en nación tiene como proyecto de vida histórica. Hoy, la tarea del Estado es la de renovar el proyecto nacional.... un perfil de país para las nuevas generaciones. Desde un sentido de arraigo e identidad, las provincias y sus municipios son el entramado de base de este proyecto.

(Ing Felipe Sola, hombre de campo, creo)

Mis Estimados Muchachos ( diria el general)

han cometido un error garrafal, como el de aquellos capitanes del Titanic, creen ver un cubito de hielo, una roca reesplandeciente, llena de brillo, de luz, de sueños y no quieren ver el iceberg enorme que unido a ella puede hacerlos zozobrar y dejarlos inertes en su loco afan de codicia y avarismo.

Estamos algo cansados ya de su negacion, ya desde aquellas aulas en que fuimos hasta amigos mas que compañeros, de su negacion del iceberg porque a sus planes no les conviene, no contribuye a la manera de su engaño.

Los he visto hacer esto hasta con su propia familia, negar su propia inquietud de justicia, que hasta vidas les ha costado.

Entonces ofenden al pueblo, conjugan el nombre de Dios, de su ejemplo en la tierra, Jesus, y lo mezclan con "clase" ,"productos", "insumos", "campo" "iglesia" "aparato" etc etc., como se atreven? Como no temen?

No ven acaso lo que han hecho?

Quemaron alimentos!

O acaso creen que pueden desarmar y volver a armar esa cosechadora, vos solo, para el lunes? como le prendes fuego?

Y por cuanto? cuanto es la diferencia hoy? 5 %

(retencion anterior 35% FIJA; retencion actual 40% MOVIL debido a pequeña baja precio internacional, show aparte)

A ver si entiendo bien, ustedes llevan el pais a una posible conflicto civil por 5 % de un producto?

Porcentaje que en la mesa de negociacion es....Mierda

Un cabeceo de ustedes muchachos y ... eh!? como!?No se hagan los boludos

Ah! , no, ya se, por eso este show, claro si los que hay ahi son ganaderos mas que....ya me acuerdo,

en la expo del 2003 no?, a vos te digo, el archiconocido rematador y consignatario, que me saliste al cruce cuando iba entrando a vuestro stand e hice la broma por el precio al publico de la carne - asi que 0.50 cvs de dolar el kilo no!? les dije -y te cruzaste del otro puesto al cruce me digiste - no 0.75 de dolar es el valor historico de la carne -

haber muchachos: si 20 $ vale 1 kg al publico - 25% de ganancia del carnicero = 15 $

y 15 $ es el 0.75 de ........ 20 $ oh! casualidad

Por aquellos dias soñaban con un dolar de 10 y ahora lo quieren de 20 -

ring ring George B los llama. necesita alcanzar al euro :)

(ya van por 6 no!? - como!? - 6 vale un litro de aceite de "doña Rosa" como les gusta llamarnos, el que valia 1 antes de la devalueta 1 x 3, nooo, 3 costaba a la semana cuando los camioneros no salian en la tapa de cronica todavia, que fue mucho despues, si la de 3400,00 que no pensaba pagar el de la lechisima, viejo pedidor de fiado a los presidentes, je!

Como sea, no hay forma de que covalidemos

Se imaginan el resto ...

Es tanta la negacion que han empleado, de tantos años de saña opulencia que ya hasta creen poder desafiar a Dios? - noo a doña Rosa y al resto de los mortales ni encuenta que los tienen -

(o al "Destino" o a la "Naturaleza" - cierto ATEOS que solo son cristianos cuando no involucra plata - ) Que han provado que pueden des abastecer?

Dejar pudrir los alimentos, decidir quien pasa y quien no, uno cada hora, dos de cuatro, queé!? Aqui hay comedores infantiles, colegios, asilos de ancianos, pobres de dinero que juntan monedas para un poco de carne, una racion de leche y ustedes deciden en un segundo quien come y quién no ? ¿quién vive y quien muere?

Yo junto a tantos otros que desde criarles hasta tecnificarlos les digo, cuidado, nosotros todos, el pueblo argentino, tambien somos hombres de campo. Saben porque?

Porque creemos a rajatabla ese refran que dice:

DIOS CASTIGA Y NO MUESTRA LA GUASCA

http://books.google.com.ar/books?id=vRPGErNaB 5QC&pg=PA43&lpg=PA43&dq=%22dios+castiga+ y+no+muestra+la+guasca%22&source=web&ots= qL9wzRYHb0&sig=T0zblsxihXF36A5mQ6Du37npI ys&hl=es

Y para terminar a ustedes que se les han perdido cantidad de vecinos segun dicen ustedes : "los del conurbano" asi nos llaman despues de varias decadas de exclusion social o se han apilado en ciudades como .... Pergamino? Pergamino?? Pergamino???... ah! si la capítal de la soja creo. agroindustrial, http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article2246

(si si, ya me acorde... unos cafe con leche riquisimos en el parador de chevallier, cuando viajaba de Cordoba a Buenos Aires, alla por la epoca del Cordobaso, mama me mandaba a llamar, estaba asustada, ella se acordaba de plaza de mayo cuando estaba con mi tia buscando a su hermana, en pleno bombardeo)

Si, MUJERES de LUCHA INCLAUDICABLE

Si, de Campo tambien, por supuesto! Mi agradecimiento y reconocimiento por su labor: http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article2565 http://ar.geocities.com/raulscalabriniortiz/escritos.htm

http://www.ateneojauretche.blogspot.com/ http://www.elortiba.org/ http://www.inta.gov.ar/ http://www.sagpya.mecon.gov.ar/ http://www.sagpya.mecon.ticle2562/ http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article2561 http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article2562 http://www.barriosdepie.org.ar/article.php3?id_article=3005 http://movunivevita.blogspot.com/2008/04/contra-la-discriminacin-en-los-medios.html

ESTO FUE ESCRITO ANTES DEL METEORITO PERO NO SE ASUSTEN ...

Y la cancion termina diciendo ...no es insufrible la verdad, lo que no tiene es , remedio... (quizas alla que provar a crecer, no? ponerse los largos, -5% del 15 de marzo, movil, con escala de insumos diferencial a mercado hacia arriba segun superficie,todo blanco claro, de eso ni hablar!)

No hay comentarios: