domingo, 6 de abril de 2008

La Virtud de la Impotencia

La virtud de la impotencia Será verdad lo que se afirma desde Lucrecia y Montaigne hasta Robot y Ostwald; pero los viejos no renunciaran a sus protestas contra los jóvenes, ni estos acataran en silencio la hegemonía de las canas. Los viejos olvidan que fueron jóvenes y estos parecen ignorar que serán viejos: el camino a recorrer es siempre el mismo, de la originalidad a la mediocridad, y de esta a la inferioridad mental. ¿Cómo sorprendernos, entonces, de que los jóvenes revolucionarios terminen siendo viejos conservadores? ¿Y qué de extraño en la conversión religiosa de los ateos llegados a la vejes? ¿Cómo podría el hombre activo y emprendedor a los treinta años, no ser apático y prudente a los ochenta? ¿Cómo asombrarnos de que la vejes nos haga avaros, misántropos, regañones, cuando nos va entorpeciendo paulatinamente los sentidos y la inteligencia, como si una mano misteriosa fuera serrando una por una todas las ventanas entreabiertas a la realidad que nos rodea? La ley es dura, pero es ley. Nacer y morir son los términos inviolables de la vida; ella nos dice con voz firme que lo anormal no es nacer o morir en la plenitud de nuestras funciones. Nacemos para crecer; envejecemos para morir. Todo lo que la naturaleza nos ofrece para el crecimiento, nos lo substrae preparando la muerte. Sin embargo, los viejos protestan que no se les respeta bastante, mientras que los jóvenes se desesperan por lo excesivo de ese respeto. La historia es de todos los tiempos. Cicerón escribió se De Senectute con el mismo espíritu que hoy Faguet escribe ciertas paginas de su ensayo sobre la La Viellesse. Aquel se quejaba de que los viejos fueran poco respetados en el imperio: este se queja de que lo sean menos en la democracia. Asombren las palabras de Faguet cuando afirma que los viejos no son escuchados, pretendiendo ver en ello la negación de una competencia más.
Ir a una elección sin candidato a Presidente es eludir compromiso en la Democracia, nadie imagina ni en fantasía este país sin un Presidente según La Ley y la Constitución Nacional, pero como para algunos esto es solo un negocio de comisaria...
Decirles a los votantes remisos a entender nuestra propuesta que corten la boleta de candidato a Presidente es traición, como mínimo a tus propias ideas sobre el lugar que ocupas en esta elección.
Creer que esto es tu monologo para tus treinta segundos de fama, es un error imperdonable en este contexto, y te deja cerca de donde te tenia el pueblo antes: un amargo como solías decir, un antipático como declaran.
Para el que se le cayo una manzana mas con custodia de patrulleros, actuando en silencio, mostrando claramente como se manejan las cosas por aquí, por debajo de la mesa… para poner arriba de la mesa.
Mas allá de la clara intención y la esmerada vocación por emular a Maquiavelo, ha sido clara vuestra seuda-victoria: la de lograr restar mas que la de sumar, la de postrar mas que la de Lázaro, y el único real y claramente dañado ha sido el Pueblo de Escobar.
Algunos integraban y hoy lo siguen haciendo una clara banda que desde basurales, tierras fiscales, negocios de obras e infraestructuras hasta convivencia con mayores delitos, colegios, carne y golf, publicitados y /o enajenados cuando les conviene incluyendo la inseguridad , desde el mas viejo y conservador al mas joven revolucionario ciudadano-vecino de Escobar lo sabemos.
Quizás esta sea la virtud de la impotencia. (Resultado y Esperanza 54% - Guía e Inteligencia 41% - Secretario y antiguo Concejal Vecinal 32%) No se olviden que sabemos, No se equivoquen de nuevo. Ahora se suman “40 barrios privados” más. El texto inicial corresponde a Don José Ingenieros de su obra el Hombre Mediocre, editado Madrid 1913, muy actual por lo visto.
Esto fue escrito al 29 de nobiembre de 2007, el circo llego despues como era de esperar.

No hay comentarios: