martes, 1 de julio de 2008

Disculpe el señor más Inmigrantes Indocumentados vienen llegando

Disculpe el señor, si le interrumpo pero en el recibidor hay un par de pobres que preguntan insistentemente por usted.
 
 
 
 
 
 
No piden limosna, no, ni venden alfombras de lana, tampoco elefantes de ebáno, son pobres que no tienen nada de nada. No entendí muy bien si "nada que vender" o "nada que perder", pero por lo que parece tiene usted alguna cosa que les pertenece.
 
 
 
 
 
¿Quiere que les diga que el señor salió?, ¿que vuelvan mañana en horas de visita?, ¿o, mejor les digo como el señor dice: "Santa Rita...lo que se da no se quita"...?
 
 
 
 
 
 
...se nos llenó de pobres el recibidor, y no paran de llegar desde la retaguardia, por tierra y por mar. Y como el señor dice que salio y tratándose de una urgencia me han pedido que les indique yo por dónde se va a la despensa, y que Dios se lo pagará. ¿Me da las llaves o los echo?
 
 
 
 
Usted verá que mientras estamos hablando llegan más y más pobres, y siguen llegando. ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise si tienen en regla sus papeles de pobre...?
 
 
 
 
 
  
¿"Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero...? ...pero este asunto va de mal en peor. Vienen ya millones y curiosamente vienen todos hacia aquí. Traté de contenerles pero, ya ve, han dado con su paradero. Estos son los pobres de los que le hablé, le dejo con los caballeros y entiéndase usted. Si no manda otra cosa me retiraré, si me necesita, llame. Que Dios le inspire o que Dios le ampare, que ésos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado...
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=w8BnbJNP_CI
 

 

 

No estaremos exagerando?

A ver:

              "    FAO: Aumenta la Hambruna Mundial

  

  

(ORBE) ROMA (ITALIA)-. El número de víctimas del hambre en el mundo aumentó en unos 50 millones de personas durante 2007, a raíz de los precios altos de los alimentos, declaró este jueves el director general de la FAO, Jacques Diouf, en un discurso ante el Parlamento Europeo, en Bruselas. "Los países pobres sufren el fuerte impacto del alza de precios de los alimentos y la energía", dijo el responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). "Necesitamos con urgencia nuevas y más sólidas alianzas para enfrentar los crecientes problemas de seguridad alimentaria en los países pobres. Ninguna institución o país será capaz de resolver sólo esta crisis. Los países donantes, organizaciones internacionales, los gobiernos de los países en desarrollo, la sociedad civil y el sector privado tienen un papel importante que desempeñar en la lucha mundial contra el hambre", subrayó Diouf."

 http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=101422

 

 

 

 Chile: Dólar Cerró con Nueva Fuerte Caída

 Y a este, parecido a los que tenemos por aca, que quieren "tomar al toro por el culo"  como suelen decir...

 "Algunos piensan que la Ronda de Doha será la solución, pocos saben que lo que ésta pretende es eliminar la agricultura europea a cambio de que nuestros productos industriales inunden el mundo. Nuevo error, ya que aquellos que deben comprar nuestros servicios, y ser nuestros proveedores de alimentos, son incapaces de alimentar a su propia población y por supuesto no tienen poder adquisitivo para comprar nuestras manufacturas. Esta falacia, la conocen perfectamente los países subdesarrollados y por eso Doha ha ido de fracaso en fracaso, a pesar del entreguismo agrícola europeo. Sería exigible a los grandes foros mundiales que de una vez por todas erradiquen su hipocresía, y en lugar de enviar alimentos o dinero a los países subdesarrollados les enseñen a producir para ser autosuficientes y les ayuden a construir las infraestructuras necesarias para ello. Estos países necesitan con urgencia una PAC al estilo de la que se dio en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial con el Tratado de Roma. Habría que ayudarles a reducir su dependencia del petróleo con energías alternativas, tal como intenta ahora la Unión Europea. Pero claro, entonces, nuestros burocratizados foros internacionales, el FMI, la FAO, la ONU, el Banco Mundial, la Agencia Europea de Medio Ambiente, las ONGs, el Gobierno Británico (con importante reserva de petróleo) y otros grupos de presión se tendrían que enfrentar a los dictadores de la OPEP y a las poderosas multinacionales de petróleo y a sus montañas de “petrodólares” y eso en este mundo”ultraliberal” al parecer, no es políticamente correcto."

 http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=41418

 TODA UNA JOYITA!

 No es con el perjuicio del otro "gallego" que vas a salvar la perdida entre lo que consumis de alimento  y lo que consumis de energia, solo la union con el otro para juntos encontrar la solucion, te salvara, no olvides que el otro piensa igual.

NO, ES EVIDENTE QUE NO EXAGERAMOS, NI EN AQUELLA CORDOBA, NI EN AQUEL MAYO FRANCES, NI EN AQUELLOS SANGRIENTOS SETENTA´S

LA JUVENTUD SIEMPRE SEGUIRA EN LA LUCHA POR UN MUNDO JUSTO

AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA, COMO HA SIDO DESDE SIEMPRE.

 

Ah, por cierto, a mi el campo me encanta:

" Finca el Peregrino es el lugar que elegimos en familia para vivir y desarrollar un sistema de agricultura ecológica sostenible.   Es una finca de 14 has. al pie de la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza, Argentina, que produce principalmente Manzanas Orgánicas. También se cultiva una amplia variedad de hortalizas, frutas, hierbas y semillas que dan soporte y biodiversidad a esta producción y proporcionan la materia prima para diferentes y creativas elaboraciones. "   "Lo que buscamos alcanzar con las actividades en la finca es:    - Producir la mayor parte de los alimentos para nuestro consumo de calidad organica. - Proteger el suelo, el agua y la Biodiversidad de nuestro lugar.  - Aplicar tecnologias alternativas para el aprovechamiento de los recursos (energias renovables, construcciones naturales, etc).  - Compartir con personas afines nuestro proyecto e intercambiar las experiencias.  - Desde nuestra experiencia en la finca difundir y promover el consumo de alimentos de calidad, el cuidado de el medio ambiente, etc). - Hacer llegar nuestra produccion al consumidor que lo solicita. Desarrollar el consumo de alimentos organicos en nuestra region.  - Intercambiar productos con agricultores de otras regiones.  - Iniciar experiencias en Permacultura práctica y el método de agricultura natural de M. Fukuoka en un sector de la Finca. - Generar material de difusión basada en la documentación de nuestras prácticas diarias, tanto en agricultura como elaboración y procesamiento de alimentos."

 http://www.elperegrinorganico.com/espa%F1ol.html

 

No hay comentarios: